minientrada El Pizzería Española – Sporting Pursuits afronta la Copa de España 2017 lastrado por varias lesiones

Cartel del Circuito del Guadiana 2017
Cartel del Circuito del Guadiana 2017

Será la segunda participación del equipo de San Lorenzo del Escorial en la competición más importante del calendario sub-23, con el objetivo de colarse en el top-15 por equipos y mejorar la presencia mostrada la pasada temporada.

No acompaña la suerte en este inicio al Pizzería Española – Sporting Pursuits. Ya en pretemporada, el sprinter Adrián García, el debutante Mario López y el ex-Lizarte David de Pablos causaban baja por diferentes lesiones sin tener aún fecha para volver a las carreteras. Ausencias muy sensibles, sobre todo en el caso de Adrián, que estaba llamado a rendir a un buen nivel en pruebas como el Memorial Sanroma o el Circuito del Guadiana gracias a su punta de velocidad.

Además, la primera prueba de este 2017 disputada el pasado fin de semana en Almagro deparó sendas caídas para Pedro Alcázar e Ignacio Zamanillo, que en el primer caso desaconsejan su participación para garantizar una buena recuperación. Por su parte, Ignacio espera poder recuperar el nivel y ser competitivo en Don Benito.

Las caídas, protagonistas en el Memorial Sanroma

En dos etapas marcadas por el nerviosismo y las caídas, los corredores del Pizzería Española sufrieron apenas 5 kilómetros después de la salida el primer abandono: Pedro Alcázar se fue al suelo y perdió toda opción de seguir disputando la carrera. Ignacio Zamanillo, Álvaro Vera, Óscar Aranda y Sol Warwick fueron los que mejor lograron clasificarse en esa primera competición.

Presentación del equipo antes del Memorial Sanroma. Foto: Álvaro García.
Presentación del equipo antes del Memorial Sanroma. Foto: Álvaro García.

La segunda jornada deparó de nuevo una dosis de infortunio para el equipo. Superado el Alto de Huertezuelas, en la parte central del recorrido, un grupo de 25 corredores con Ignacio Zamanillo marchaba solo por detrás de los escapados Sor (Escribano), Lestido (Froiz) y Serrano (Caja Rural).Terminado el descenso, 60 unidades comenzaron la persecución de Sor ya en solitario, camino de Almagro. El fuerte viento y los intentos de Caja Rural y Supermercados Froiz por tensar la carrera provocaron varias caídas. En una de ellas, Ignacio Zamanillo terminó en la cuneta tras volar por encima del guardarrail y sufrió un fuerte golpe en el hombro que no le impidió terminar la etapa pero eliminó cualquier opción de pelear por las posiciones cabeceras. Pedro Alcázar, ya descolgado, volvió a caerse en la zona del puerto y las erosiones le obligaron a abandonar la carrera.

El Circuito del Guadiana espera al pelotón sub-23

Circuito Guadiana Pizzería Española Sporting Pursuits
Alineación del equipo para el Circuito del Guadiana 2017

Una prueba que abre la Copa de España y en la que el equipo consiguió puntuar la pasada temporada. Con la ausencia de Adrián García, los objetivos ahora serán bien distintos. El Circuito del Guadiana tiene como incentivo para los aventureros la seguridad de que el ganador de la montaña y de las metas volantes portará en la siguiente prueba (Aitzondo Klasikoa) el maillot de líder.

Las subidas a Magacela contrastan con un recorrido llano en el que se suele llegar al sprint y donde los escapados suelen gozar de un margen por parte del pelotón hasta la última vuelta. Cuatro pasos por el alto de Magacela y tres metas volantes dotan de emoción a una prueba de 171 kilómetros (4 vueltas de 43 km) que presentará a los primeros líderes de la competición.

4 vueltas al circuito completarán la prueba
4 vueltas al circuito completarán la prueba

La alineación del equipo en el Circuito del Guadiana estará formada por Ignacio Zamanillo, Cristian González, Sol Warwick, Óscar Aranda, Pablo Garrido, Álvaro Vera y Rodrigo Alonso dirigidos por Iván David Vila y Álvaro García.

La carrera podrá seguirse en directo a través de nuestro twitter @EquipoPizzeria con el hashtag #CircuitoGuadiana. Así mismo, en Facebook e Instagram tendréis todas las novedades que junto a la información técnica de la web permitirán no perder detalle de la prueba inaugural de la Copa de España.

Alineación del Memorial Gumer

 

Cartel del Memorial Gumer 2017.
Cartel del Memorial Gumer 2017.

En la prueba talaverana estarán presentes Iván Arribas y Jesús Guevara. Sobre un recorrido de 100 kilómetros se disputará una de las primeras pruebas del calendario castellano-manchego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s