El Pizzería Española-Sporting Pursuits disputa este domingo la Aiztondo Klasikoa y el Trofeo Olías Industrial

Con dos frentes abiertos, las opciones del equipo se verán condicionadas por las lesiones. La Copa de España sigue su periplo recalando en Gipúzcoa y el Campeonato de Castilla-La Mancha tiene una cita en Olías del Rey (Toledo)

Todo el equipo completó el Circuito del Guadiana

Sensaciones encontradas las que dejó el Pizzería Española-Sporting Pursuits en la primera prueba puntuable para la Copa de España élite-sub23. Como nota positiva, y por primera vez en la corta historia de la escuadra madrileña, los siete corredores que tomaron la salida consiguieron terminar una prueba marcada por las caídas. Esos mismos percances fueron los protagonistas trágicos, afectando en la tercera vuelta a un Ignacio Zamanillo que estuvo durante más de 40 kilómetros persiguiendo al pelotón principal.

Como viene siendo habitual en la carrera, una fuga fue la protagonista casi desde el inicio. Sus componentes disputaron los puntos de la montaña y las metas volantes, que fueron para Rodrigo Enriquez (Rias Baixas) y Ben Hardy (Zappi’s), respectivamente.

img_7907
Antes de la presentación en Don Benito. Foto: Álvaro García.

Ya en la tercera vuelta, camino al paso por Magacela, un enganchón provocaba la caída de Ignacio. Sin heridas de consideración, una avería en la bicicleta impidió su rápida incorporación a la carrera por lo que llegó al pie del paso puntuable a unos segundos de la cola del grupo. Sufrió el de San Lorenzo del Escorial para coronar con un grupo e descolgados en el que también marchaban Óscar Aranda y Pablo Garrido. Junto a corredores del Zappi’s y del Pérez Cánovas, consiguieron volver al paquete tras el último paso por Don Benito.

La última subida a Magacela y rápido descenso posterior provocó varios cortes en el pelotón, situando en cabeza a cuatro corredores que se jugarían la victoria: Manuel Solá y Gonzalo Serrano (Caja Rural), Aleksander Grigorev (Mutua Levante) y Antonio Soto (Lizarte) lograron marcharse. Por detrás, el trabajo de Aldro Team y la Fundación Contador no dio sus frutos y el madrileño Serrano (Caja Rural) alzó los brazos como vencedor y primer líder de la Copa.

Óscar Aranda en la subida de Magacela. Foto: Fran Reyes
Óscar Aranda en la subida de Magacela. Foto: Fran Reyes

Entre los corredores del Pizzería Española, Rodrigo Alonso consiguió llegar en el pelotón principal e Ignacio, pese a rodar con él, se vio cortado por una caída y llegó en un segundo grupo junto a Álvaro Vera y Sol Warwick. Más atrás, Cristian González, Pablo Garrido y Óscar Aranda completaron también la prueba.

Iván Arribas ilusiona en el Euskaldun

Buenas sensaciones para Iván Arribas tras su participación en la primera prueba del Trofeo Euskaldun en Zumaya. En meta, logró un meritorio top-40 y llegó con el pelotón principal, lo que supone un paso adelante para él de cara a sus pretensiones esta temporada.

En el Memorial Gumer, la nota negativa la protagonizaba Jesús Guevara, que sufría en la primera parte de la carrera una caída y perdía toda opción de continuar en carrera. El corredor volvió a sufrir el pasado miércoles otra caída entrenando, por lo que no tomará la salida del Trofeo Olías Industrial, tal y como estaba previsto.

La Aiztondo Klasikoa promete batalla

Con un recorrido duro y nervioso, tal y como nos tiene acostumbrados la prueba vasca tomarán los corredores la salida en Aduna. Serán 136 kilómetros con ocho puertos de montaña (dos de 2ª y seis de 3ª), en los que la colocación resulta crucial para evitar los típicos embotellamientos en las estrechas carreteras por las que discurre la prueba.

Alineación Aiztondo
Alineación Aiztondo

Los seleccionados para disputar esta carrera son Rodrigo Alonso, Álvaro Vera, Iván Arribas, Pedro Alcázar, Cristian González, Raúl de Pablos y Sol Warwick.

El Trofeo Olías Industrial, segundo frente del equipo

En la prueba de Toledo se disputan 124 kilómetros, que consistirán en 4 vueltas a un circuito de unos 30 kilómetros en el que solo cabe destacar la subida al Alto de Olías del Rey (3ª categoría). Las tres ascensiones a este paso de montaña establecerán quién es el ganador de esta clasificación.

Tomarán la salida Óscar Aranda, Iñaki Gómez, José Javier Sánchez, Mario López, Pablo Garrido y Alejandro Delgado.

alineacion-olias
Alineación Trofeo Olías
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s