Vuelve la competición en Cuéllar y Torredonjimeno para el Pizzería Española-Sporting Pursuits

La Subida al Castillo, la Clásica de la Chuleta y la sexta prueba puntuable para la Copa de España serán los escenarios en los que el Pizzería Española-Sporting Pursuits afrontará la segunda parte de la temporada, previa a las vueltas por etapas.

Ahogados en el Memorial Valenciaga

Bajo una climatología muy adversa, la prueba vasca resultó aciaga para los intereses del equipo. A los 15km, Ignacio Zamanillo sufrió un pinchazo en la rueda trasera y fue incapaz de volver al pelotón principal. En la subida al Alto de Itziar se fue encontrando con compañeros descolgados pero no pudo enganchar.

Sol Warwick y Rodrigo Alonso lucharon durante 45km para reincorporarse adelantando corredores. Aunque lograron contactar con el pelotón, volvieron a descolgarse en las cercanías del Alto de Elgueta. Solo aguantaba en el grupo principal Álvaro Vera.

 

 

 

El alcalaíno completó una gran carrera y aguantó hasta la subida al Alto de San Miguel (1ª), donde se unió a un grupo con el que consiguió terminar la prueba más prestigiosa del calendario amateur.

Óscar Aranda sufrió una caída en el sprint de Colmenar del Arroyo

Carrera atípica por el viento, en la que un grupo numeroso completó la mayor parte del recorrido sin grandes sobresaltos. En la parte final, en la preparación para el sprint, Óscar Aranda se fue al suelo y perdió las serias opciones que tenía de lograr el liderato sub-23 de la Copa Comunidad de Madrid. Terminaron en el grupo principal Alejandro Delgado e Iñaki Gómez.

Recta final de la Copa de España

A las 9:15 el pelotón élite-sub23 tomará la salida desde Torredonjimeno para completar los 160km que componen esta quinta prueba de la Copa de España. En el recorrido cabe destacar las dos ascensiones, consecutivas, al Alto de Locubín (1ª) en el km 107 y Alto de Valdepeñas (2ª) en el km 120. Superadas estas dos subidas restará todavía un terreno quebrado hasta la línea de meta.

Sin tener grandes subidas, el terreno por el que discurre la carrera es realmente duro y el desnivel acumulado recuerda al de pruebas de media montaña, donde no habrá un metro de descanso y los corredores más fuertes que impongan un ritmo elevado podrán seleccionar el pelotón.

Disputarán la carrera Cristian González, Ignacio Zamanillo, Iván Arribas, Rodrigo Alonso, Slahde Seale, Álvaro Vera y Sol Warwick.

Cuéllar celebra su tradicional fin de semana de ciclismo


El sábado por la tarde se disputa la Subida al Castillo, una contrarreloj individual que incluye la ascensión empedrada por las calles de la localidad. El empuje del público, que disfruta con el paso de los corredores hasta casi el anochecer, hará más llevaderas las duras rampas que proclamarán al vencedor de esta bonita carrera.

En la jornada del domingo, la Clásica de la Chuleta recorrerá la comarca describiendo cuatro vueltas a izquierdas en un circuito sin grandes dificultades montañosas y con el paso por Cuéllar como la zona más exigente. El fuerte ritmo que se impone al coronar el repecho adoquinado suele romper el grupo y provocar una criba que reduce cada vuelta los candidatos a la victoria. Un grupo numeroso que tome ventaja y en el que los mejores equipos filtren corredores, puede jugarse la carrera.

Los seleccionados son Óscar Aranda, Alex Delgado, Pablo Garrido, Iñaki Gómez, Pedro Alcázar, Raúl de Pablos, Mario López, José Javier Sánchez y Jesús Guevara.

Álvaro García
Prensa Pizzería Española-Sporting Pursuits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s