La Santikutz Klasika encara la recta final de la Copa de España

Renovadas ilusiones para el equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits tras una buena actuación en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, filtrando a dos corredores en la escapada que fue protagonista en la primera parte de la carrera.

Cristian González y Álvaro Vera, presentes en la fuga de Torredonjimeno

19 corredores conformaron la escapada buena de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El equipo lo intentó desde los primeros compases y logró filtrar en el corte a dos corredores: Álvaro Vera, que celebraba su cumpleaños, y Cristian González, confirmando un debut estelar en la categoría, acompañaban a nombres como Cantón, Bou (Fundación Contador), Pellegri y Rubio (Caja Rural), Goikoetxea (Euskadi), Landaburu y Roig (Aldro), Barbero (Escribano) o Montoya (Lizarte). Una fuga de mucho nivel que completó los primeros 100 kilómetros sin superar nunca los dos minutos.

En la zona de las dos ascensiones, la carrera se dinamitó y los principales  líderes se marcharon por delante. Ignacio Zamanillo, Rodrigo Alonso, un fantástico Cristian González y Sol Warwick lograron concluir la prueba. El equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits rubricó una 24ª posición por equipos, lejos de los puntos pero contentos por haber sido protagonistas.

Cuéllar, segundo frente de competición

El sábado, seis corredores tomaron la salida en la Subida al Castillo, una contrarreloj individual por las calles de la localidad que situó a Óscar Aranda como el mejor del equipo a solo 20 segundos del ganador.

En la Clásica de la Chuleta, el propio Aranda fue protagonista durante algunos kilómetros de la carrera pero el pelotón no le dejó ningún margen. Consiguieron terminar la prueba Alejandro Delgado, Raúl de Pablos, Pablo Garrido y Pedro Alcázar.

Legazpi acoge la séptima prueba de la Copa de España

La villa guipuzcoana será el epicentro de la carrera. En total, los ciclistas completarán 147km y siete altos puntuables, entre los que destaca Deskarga (2a) a apenas 20km de la línea de meta. La parte central del recorrido es un circuito por Liernia, Eizaga, Legapzi y Aiztiria que funciona como perfecta antesala de los últimos 50km donde presumiblemente se decidirá la carrera.

Los seleccionados son Ignacio Zamanillo, Álvaro Vera, Rodrigo Alonso, Sol Warwick, Cristian Gonzalez, Pablo Garrido y Óscar Aranda. 

Álvaro García
Prensa Pizzería Española – Sporting Pursuits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s