Rodrigo Alonso y Cristian González completan la Santikutz Klasika y afrontan en Tarragona el Memorial Xavi Tondo

Los dos corredores de primer año siguen demostrando su buen hacer en las pruebas más exigentes de la Copa de España. En una carrera marcada por el fuerte ritmo y donde Samitier (Lizarte) dio un gran paso al frente en la pelea por la victoria absoluta, ambos rodaron con el segundo pelotón y rubricaron en la subida final a Deskarga una buena actuación.

La climatología acompañó a la prueba, y en los primeros kilómetros camino de Azpeitia un rosario de corredores aprovechó para deshacerse de la ropa de abrigo. Hasta tres grupos de escapados, de unos 10 corredores cada uno, rodaron por delante durante la primera parte del recorrido.

Rodrigo Alonso. Foto: Martin Early.

Ya en el circuito de Liernia-Ormaitzegui se produjeron los primeros acelerones  del grupo principal, que no pudieron seguir Álvaro Vera, Óscar Aranda o Pablo Garrido, muy activo este último en los primeros compases pero sin lograr colarse en la fuga buena. Camino a Legazpi, en la segunda vuelta, Ignacio Zamanillo perdía contacto con el pelotón y tan solo Cristian González y Rodrigo Alonso aguantaron en carrera.

El Memorial Xavi Tondo cambia de recorrido

4 puertos de montaña y un total de 166 kilómetros componen la prueba catalana. Con epicentro en la localidad de Valls, lugar de procedencia del malogrado Xavi Tondo Volpini. Las ascensiones están situadas en los puntos kilométricos 77, 98, 135 y 156. Pese a todo, la carrera probablemente se decidirá al sprint donde el año pasado ‘el Chava’ Angulo comenzó a rubricar el que sería su triunfo final en la Copa de España 2016.

 

Los seleccionados son: Cristian González, Rodrigo Alonso, Pablo Garrido, Mario López,  Álvaro Vera, Slahde Seale y Sol Warwick. 

Torrejón y Corpa completan el calendario del equipo este fin de semana

El sábado se disputa sobre 60km a completar en un circuito de 4km el GP Ciclista Torrejón de Ardoz. El domingo en Corpa se disputan 90km con la subida a Loranca a falta de 16km como punto en el que se puede decidir la carrera.

 

Para ambas pruebas están convocados: Iñaki Gómez, Alejandro Delgado, Raúl de Pablos, Jesús Guevara, Iván Arribas y Pedro Alcázar. 

Álvaro García
Prensa equipo Pizzería Española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s